Legal

Mediasite

Solución para streaming en directo y grabación y gestión de contenidos

Mediasite es una solución completa de gestión de contenidos y webcasting que automatiza la captura, gestión segura, suministro y búsqueda de contenidos enriquecidos (audio + vídeo + gráficos en sincronía) para su visualización en vivo o bajo demanda.

Es la herramienta más potente y completa para formación online, permitiendo también la integración perfecta con moodle.

http://www.sonicfoundry.com/mediasite

Características

  • Fácil de usar: conectar y presentar señales de vídeo, audio y gráficos. No requiere trabajo de preproduccion ni precargar materiales de presentación.

  • Publicación de los contenidos: En directo y bajo demanda con un simple explorador web. Con acceso directo a cualquier punto de la presentación (bajo demanda) Opcionalmente vía “Podcasting”

  • Encuestas: a participantes con resultados en tiempo real y preguntas al moderador, permitiendo interactuar con el ponente.

  • Gestión: Potente herramientas de búsquedas de contenidos, por catálogo, categoría, titulo y ponente, OCR y hasta fonética.

  • Informes de actividad: con potentes herramientas, algunos en tiempo real, agrupadas por presentación y usuarios.

  • Actualizaciones: Descarga automáticamente actualizaciones del software a todos los grabadores y lanza actualizaciones
    de forma remota desde el Portal de Gestión Mediasite.

  • Editor: Edita sobre la marcha en cualquier ordenador Mac o PC
    con acceso web a todas las presentaciones creadas con Mediasite.

  • Dispositivos: Transforma vídeo, audio y material visual interactivo de forma instantánea en presentaciones multimedia. Captura cualquier dispositivo DVI o VGA – laptop, tablet, pizarra, cámara de documentos, visualizador.

Aplicaciones

Reuniones

Alcanza una mayor audiencia para motivar las sinergias, pone a disposición con rapidez y precisión la información que necesita ser actualizada incrementando la eficacia, y evita tiempo y reduce el coste de los viajes promocionando una comunicación regular entre empleados y equipos dispersos.

Formación

Mejora las destrezas de los empleados y transfiere el conocimiento de los empleados que se van a los que se quedan, guardando además un informe de los que han visto cada sesión.
Ahorra costes eliminando los viajes de los formadores para repetir la misma formación en distintos sitios, conservando los recursos limitados manteniendo la productividad de los empleados mientras se están formando.

Enseñanza

Permite a los estudiantes revisar material complejo repetidamente para su comodidad y captura complejos gráficos donde la claridad visual es esencial para el aprendizaje y la retención.
Los estudiantes a distancia reciben el mismo nivel de calidad que los alumnos presenciales y ayuda a los estudiantes adultos a compaginar sus estudios con su familia y trabajo.
Genera nuevos ingresos desde las instalaciones del campus.